Acceso a información Pública

En el apartado del Portal de la Transparencia en que se encuentra, los usuarios tienen a su disposición el modelo normalizado de solicitud de acceso a la información pública por vía telemática.

El artículo 17.1 de la Ley 19/2013 regula el procedimiento de acceso a la información pública y establece que se inicia con la presentación de la correspondiente solicitud, que deberá dirigirse al titular del órgano administrativo o entidad que posea la información.

El artículo 29 de la Ley 1/2014 establece que las entidades incluidas en el ámbito de aplicación de la ley promoverán la presentación de las solicitudes por vía telemática, y que en todo caso tendrán disponibles en sus respectivas sedes electrónicas, portales o páginas web, los modelos normalizados de solicitud.

Cada solicitud de acceso a la información será atendida en el plazo de un mes desde su presentación, este plazo podrá ampliarse por otro mes en el caso de que el volumen o la complejidad de la información que se solicita así lo hagan necesario, esta ampliación de plazo será previamente notificada al solicitante.

En caso que el interesado no disponga de la posibilidad de la tramitación electrónica, podrá presentar personalmente la solicitud en el formulario de registro o enviarla por correo ordinario.

Solicitud de Información Pública
Datos estadísticos e indicadores de gestión
Otros documentos de información pública